Inicio

Enlaces web

Apuntes

Programas autoría

Blog EducaSport

Si queremos elaborar materiales como recursos didáctico e introducirlos en nuestra programación, te propongo la utilización de dos programas de fácil utilización para la elaboración de actividades online que el alumno/a podrá realizar en el ordenador sin necesidad de conexión a Internet.

 

Lim (Libros Interactivos Multimedia):

LIM precisa para su funcionamiento el plugin flash. El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim) y otros componentes.

Desde el punto de vista educativo:

  • Entorno agradable.
  • facilidad de uso para los alumnos y el profesorado.
  • Actividades atractivas.
  • Posibilidad de control de progresos.
  • Evaluación de los ejercicios.
  • No hay que preparar los ordenadores, es un recurso fácil de manejar.
  • Posibilidad de utilización con ordenadores, PDA y Pizarras Digitales Interactivas.
  • Creación de actividades de forma sencilla.

Ardora: crea actividades interactivas

Para su visualización se necesita en plugin de Java. Es una aplicación informática que permite, a todas y todos los docentes, crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de una forma muy sencilla. Con Ardora se pueden crear más de 30 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad, no en su tratamiento informático. Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y el archivo (normalmente, applet de Java) que contiene la actividad, ahora solo necesitará un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseñado.

Scratch: herramienta de autor para el alumnado

Scratch es un programa dirigido a niños en edad escolar que permite la creación de animaciones, juegos y otras muchas cosas que se les puede ocurrir. La idea básica para manejar este programa es la existencia de unos personajes u objetos que insertados en un escenario pueden realizar una serie de acciones: moverse, hablar, cambiar de disfraz o posición, etc.

Pincha aquí saber más sobre Scratch.

 

Página de inicio del programa EdiLim: http://www.educalim.com/cinicio.htm
 
Página de inicio del programa Ardora:
 
Ejemplos de actividades realizadas con Ardora:
 

Fabián Núñez Avilés / vaypase@gmail.com

Copyright 2006

Resolución óptima 800x600